Por tercer año consecutivo la Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III de Salud de Murcia (AEMA III) organiza una cuestación con motivo del Día Nacional de esta enfermedad que se celebra el 18 de Diciembre. Por ello, durante toda la semana se instalarán mesas informativas en diferentes puntos del área sanitaria, entre las 9:30 y las 13:00 horas.
El miércoles 15 AEMA III estará en el mercado semanal de Totana; El jueves 16 en cinco puntos de Lorca (Mercado semanal del Huerto de la Rueda, Alameda de las Columnas, Calle Corredera, Óvalo de Santa Paula y Plaza del Trabajo en el barrio de La Viña).
El viernes 17 la asociación instalará sus mesas para la cuestación en el mercado semanal de Puerto Lumberas y, por último, el sábado 18 lo hará en el mercado semanal de Águilas y en la Plaza de España de esta localidad. Para desarrollar esta labor informativa AEMA III contará con la colaboración desinteresada de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca, la Asociación de Vecinos de La Viña y la de Mujeres de San José. A través de esta iniciativa AEMA III pretende dar a conocer las actividades que lleva a cabo la asociación a lo largo del año, así como los servicios de ofrece a afectados, familiares y/o cuidadores. Su presidente, Francisco José del Vas, informó que la tarea de divulgación que lleva a cabo AEMA III ha repercutido "muy positivamente" en su crecimiento ya que este año se ha ampliado en un 15% su número de socios que ya se aproxima a los 350. Del Vas animó a los enfermos de esclerosis múltiple -que afecta a uno de cada 1.200 habitantes- y a sus familiares a asociarse, porque "juntos podemos dar un apoyo más importante a quienes sufren esta patología". Este año, AEMA III ha desarrollado talleres de estimulación cognitiva, fisioterapia grupal, sesiones de hidroterapia, jornadas técnicas sobre aspectos concretos de la enfermedad y cinco jornadas de convivencia.
Además, desde principios de año una trabajadora social atiende a los socios los martes y jueves, de 16:30 a 19:30 en su despacho en la antigua fábrica de Norico (C/Poeta Gimeno Castellar).
También se ofrece atención psicológica por parte de Miguel Ángel Bastida que presta su servicio de manera altruista a la asociación.
Por último, el presidente de AEMA III también informó que el año próximo se plantea como reto consolidar el servicio de Fisioterapia domiciliaria que ha empezado a ofrecer la asociación este mismo año.
Más información en: www.aema3.org